La Plata
Es un metal de color blanco característico. La plata es el más blando de todos los metales y el de mayor conductividad térmica y eléctrica. Como elemento químico tiene número atómico 47 situado en el grupo 11 de la tabla periódica de los elementos.
Es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil y maleable. Su resistencia a los agentes corrosivos la hace idónea para la fabricación de algunos recipientes especiales o como recubrimiento de otros metales.
La plata presenta un brillo blanco metálico susceptible al pulimento. Se mantiene en agua y aire, si bien su superficie se empaña en presencia de ozono, sulfuro de hidrógeno o aire con azufre. Químicamente la plata no es muy activa.
Es resistente a la corrosión por el aire, el agua, las bases y los ácidos diluidos pero se disuelve en nítrico concentrado y en sulfúrico concentrado y caliente. La plata pura también presenta el color más blanco y el mayor índice de reflexión (aunque refleja mal la radiación ultravioleta) de todos los metales
Comentarios
Publicar un comentario